Un vigilante es herido durante un asalto en Parque Lindavista

  • Cinco asaltantes, entre ellos una mujer, atracaron una tienda del centro comercial.
  • Al activarse las alarmas se registró una intensa movilización policiaca en la zona.
  • Uno de los presuntos ladrones fue detenido; el resto escapó en una Captiva roja.
Imagen de la presencia policiaca tras el asalto en un local de Parque Lindavista.
Imagen de la presencia policiaca tras el asalto en un local de Parque Lindavista.
twitter.com/verogmoreno

Intensa movilización policial se registró esta tarde en la plaza comercial Parque Lindavista, donde cinco hombres entraron a uno de los establecimientos para asaltar, y una persona resultó herida.

Despojaron a los clientes de dinero, iPads y celulares La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó en una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron a las 14:10 horas, cuando cinco sujetos vestidos con pantalones de mezclilla, playeras tipo sport y gorras de beisbol, entre ellos una mujer, amenazaron con armas de fuego a clientes y empleados en el interior de una tienda.

Bajo amenazas los despojaron de dinero en efectivo, iPads y celulares, mientras que uno de los presuntos delincuentes apuntaba con su arma a todas las personas.

De inmediato se activaron las alarmas que conectan con la SSPDF, por lo que se llevó a cabo una intensa movilización policial que permitió la captura de uno de los presuntos responsables.

Durante el atraco, uno de los delincuentes accionó su arma y lesionó al vigilante de la empresa privada "2010", de nombre Jorge Esquivel Pérez, de 32 años de edad, quien fue trasladado a por una ambulancia del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a la llegada de más de una veintena de patrullas al centro comercial, el resto de los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, color rojo, con reporte de robo el 20 de noviembre de 2013, la cual fue abandonada sobre la Avenida Insurgentes Norte, a un costado del Metro 18 de Marzo.