Declara en la SEIDO Carlos Manuel Hoo Ramírez, el hombre detenido con "El Chapo"

  • En las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará la situación jurídica de esta persona.
  • Se investiga su relación con "El Chapo".
  • Podría aportar datos importantes sobre la manera de operar de "El Chapo" Guzmán.

La persona que fue detenida junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loeraen Mazatlán, Sinaloa, fue identificada como Carlos Manuel Hoo Ramírez, quién hasta declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

'El Chapo' Guzmán fue internado en el penal del Altiplano tras su detención Autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará la situación jurídica de esta persona.

Hoo Ramírez fue detenido junto con el líder del cartel de Sinaloa, durante un operativo realizado la mañana de este sábado en Mazatlán, por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por lo que se investiga su relación con el narcotraficante.

El Ministerio Público federal integra la averiguación previa correspondiente para conocer los presuntos nexos de Hoo Ramírez con la organización delictivaencabezada por Guzmán Loera, quién fue ingresado esta tarde al penal de máxima seguridad el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hoo Ramírez podría aportar datos importantes sobre la manera de operar de el Chapo Guzmán, así como la posible ubicación de algunos de sus principales colaboradores, por lo que su declaración es considerada de suma importancia