Un diputado del PRD califica de mediática la propuesta sobre la regulación de marihuana

  • Asegura que es algo que dos o tres diputados sabían que les iba a colocar en los medios.
  • Ellos de antemano sabían que era una iniciativa muerta y la califica de "una ocurrencia".
  • Agustín Torres Pérez presentó su primer informe de actividades.

El asambleísta Agustín Torres Pérez calificó como un acto mediático y sin mayor trascendencia la propuesta de ley para que se regule la venta de mariguana en el Distrito Federal.

Asegura que para que dicha reforma cumpla con su cometido, debe contemplar tres puntos fundamentales Durante la presentación de su primer informe de actividades, opinó que “es algo que dos o tres diputados sabían que les iba a colocar en los medios y por eso la presentaron, aunque de antemano sabían que era una iniciativa muerta, es decir sólo fue una ocurrencia”.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expuso en otro tema que para que dicha reforma local cumpla con su cometido deberá contemplar tres puntos fundamentales.

Precisó que el primero es que dé autonomía a las jefaturas delegacionales para que cuenten con un cabildo que las supervise, y el segundo que tengan personalidad jurídica y patrimonio inmobiliario propio, si no, no serán delegaciones sino entes administrativos, además de que se les otorgue mayor presupuesto.

El tercer punto, agregó Torres Pérez, es que pronto se cree la Constitución de esta ciudad, lo que significará un hecho histórico para la capital del país.

En el acto efectuado en la explanada del Monumento a la Madre, el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un resumen en torno a lo que ha sido su gestión en la Asamblea Legislativa.