Peña Nieto afirma que el 2014 promete ser un año de crecimiento económico

  • El presidente inaugura una planta de Honda en Celaya.
  • Afirma que el país ofrece oportunidades a los inversionistas.
  • México desbanca a Japón como exportador de autos a Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto (a la izquierda) observa al robot de Honda en la inauguración de la planta en Celaya.
El presidente Enrique Peña Nieto (a la izquierda) observa al robot de Honda en la inauguración de la planta en Celaya.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que este año promete ser de crecimiento económico, gracias a las oportunidades que el país ofrece a los inversores.

EPN afirma que México es el octavo productor de vehículos en el mundoEl mandatario inauguró la planta automotriz Honda en la ciudad de Celaya, que tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares.

El Ejecutivo Federal aseveró que México es hoy el octavo productor de vehículos y cuarto exportador en el mundo; industria que generó en 2013 ingresos por 97 mil millones de dolares, cifra superior a la que se obtiene por las exportaciones del petróleo.

La inauguración se produce el mismo día en el que se ha sabido que México desbancará a Japón como primer exportador de autos hacia Estados Unidos.

EPN con Asimo

Durante el acto, Peña Nieto presenció las diversas habilidades de un robot humanoide llamado Asimo desarrollado por dicha empresa, el cual bailó en distintos ritmos y pidió al presidente anunciar la salida del primer auto modelo FIT producido en la fábrica.

"Lo que estamos advirtiendo es que el uso de tecnología nos va a permitir construir mayores capacidades en beneficio de los habitantes del orbe y particularmente de nuestro país", señaló después de la demostración.

En su discurso, Peña Nieto refirió que en 2013 pese a que no se tuvo el crecimiento esperado, la Inversión Extranjera Directa llegó a 35 mil millones de dólares, cifra 180 por cierto superior a la registrada en el 2012, que fue menor a 13 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo que rompió una cifra histórica en la producción y venta de vehículos, teniendo en producción tres millones de vehículos, de ellos, dos millones 500 son exportados.

Ventajas a inversionistas

Felicitó a Honda por confiar en México, por tener plena confianza en el desarrollo de nuestro país y en las oportunidades y ventajas competitivas que la nación ofrece a todos los inversionistas.

Afirmó que esas ventaja son para todos aquellos que quieren invertir y sobre todo que al hacerlo contribuyen a dos propósitos fundamentales: generar riqueza en México y generar empleos en nuestro país, porque esa es la ruta, precisamente la del crecimiento económico.