Una fuga de gas provoca el desalojo de 200 personas en Puebla

  • El escape fue controlado por elementos de protección civil.
  • Aunque el gas natural no explota, se procedió al desalojo por precaución.
  • Las primera indagatorias señalan como posible causa las obras que se estaban realizando en la zona con una retroexcavadora.
Cuerpo de bomberos del Distrito Federal.
Cuerpo de bomberos del Distrito Federal.
TWITTER / @Raul_Esquivel_C

Cerca de 200 personas fueron desalojadas durante las primeras horas de este viernes, luego de la fuga de gas natural que se registró en la colonia La Ciénega, al oriente de la capital.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, confirmó que la fuga de gas fue controlada y sólo esperan que personal de la empresa Maxigas cierre la válvula correspondiente para no permitir más la salida del combustible.

Protección Civil ha pedido a la población mantener la calma y esperar las indicaciones para que vuelvan a sus viviendas

Detalló que el gas natural no explota, pero por precaución fue necesario desalojar a las personas que habitan a 150 metros de la fuga, que se localiza en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República y la Avenida 18 de Noviembre, de la colonia La Ciénega.

El funcionario estatal indicó que las primera indagatorias señalan que poco después de las 5:00 horas, una retroexcavadora se encontraba maniobrando en la zona para hacer una zanja.

Fue en ese momento cuando se registró la fuga al golpear uno de los ductos del gas natural, y debido al intenso olor fue necesario evacuar a los vecinos.

Cerca de la zona se encuentra una gasolinera, de la cual dijo no se encuentra laborando y se cerró el paso a las unidades del transporte público, a fin de agilizar las labores de los cuerpos de auxilio.

En La Ciénega se encuentra operando personal de Protección Civil municipal, bomberos, Protección Civil estatal y de la empresa Maxigas.

Exhortó a los colonos a mantener la calma y esperar las indicaciones del personal de Protección Civil para que vuelvan a sus viviendas y a su rutina diaria.