Sujetos amagan y matan a un alumno dentro de la universidad del Edomex para asaltarlo

  • La Procuraduría del Estado de México ya inició una investigación..
  • La casa de estudios condenó enérgicamente los hechos y demandó el esclarecimiento del crimen.
  • Luego de retirar dinero en un cajero automático, los ladrones siguieron al joven hasta las aulas, donde lo asesinaron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para identificar y localizar al o los responsables del homicidio de un joven de 22 años, cometido este miércoles en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México plantel Ecatepec.

La Procuraduría realiza diligencias para esclarecer los hechos La dependencia informó que una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del ilícito, ordenó el traslado de personal de esta institución al lugar de los hechos para iniciar la averiguación correspondiente.

Precisó que como parte de esta indagatoria la Procuraduría mexiquense realiza diversas diligencias para esclarecer los hechos en los que el joven perdió la vida.

UAEM anuncia que reforzará seguridad

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que reforzará la seguridad en su plantel ubicado en el municipio de Ecatepec.

La casa de estudios condenó enérgicamente los hechos En un comunicado, la casa de estudios condenó enérgicamente los hechos y demandó el esclarecimiento del asesinato del alumno Gabriel Gabino Álvarez Pliego.

Señaló que esta situación es atípica al desarrollo de la vida institucional de su comunidad, ya que Álvarez Pliego ingresó a las instalaciones universitarias, luego de que presuntamente realizó un retiro bancario en una de las sucursales del centro de este municipio.

Indicó que dos sujetos en motocicleta burlaron la seguridad de la puerta de acceso al campus y amagaron al estudiante para asaltarlo y luego asesinarlo.

La Universidad informó que reforzará el programa integral de seguridad de la institución, que incluye la instalación de botones de emergencia y el patrullaje de instalaciones de la casa de estudios.

Estudiantes marchan para exigir seguridad en Ecatepec

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Ecatepec se manifiestaron en la explanada municipal para exigir el esclarecimiento y justicia por la muerte de un compañero y más seguridad.

Los alumnos piden que el gobierno aplique otras medidas ante los asaltos y la violencia que viven Portando pancartas y tras marchar sobre la avenida Insurgentes, los jóvenes realizaron un plantón para exigir al gobierno local incrementar las medidas de seguridad para evitar que sigan los homicidios.

Los manifestantes señalan que todos los días hay violencia en el municipio y tras la muerte de Gabriel Gabino Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Ecatepec, en el interior de la escuela por un asalto, es urgente que se apliquen operativos que den resultados.

Los estudiantes informaron que las autoridades escolares les dieron a conocer que se incrementaría la seguridad en la escuela, sin embargo, demandan que el gobierno aplique otras medidas porque los asaltos y la violencia se viven en todas las calles.