La Interpol busca a Gastón Azcárraga, el exdueño de Mexicana de Aviación

  • Se sospecha que el empresario puede estar fuera del país.
  • Un Juez Penal Federal giró orden de aprehensión contra Azcárraga.
  • Está acusado de lavado de dinero.
Un Boeing 767 de Mexicana de Aviación.
Un Boeing 767 de Mexicana de Aviación.
Santiago Hidalgo Cahue / Wikipedia

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que ya se solicitó la intervención de la Interpol para cumplir la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de Mexicana de Aviación.

Está acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita Entrevistado al término de la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación, señaló que se sospecha que el empresario puede estar fuera del país.

Respecto al ilícito del que se acusa al ex propietario de la mencionada aerolínea indicó que son varios; “los detalles no los tengo a la mano, pero los haremos públicos en su momento”, subrayó.

Sobre a cuánto asciende el monto de lavado de dinero que presuntamente realizó el empresario, aseveró que “no es precisamente sólo eso, es mucho más complicado que eso, no me gustaría explicarlo así en una entrevista, porque podría yo dar pauta para otras cosas”.

El miércoles se dio a conocer que un Juez Penal Federal giró orden de aprehensión contra Azcárraga Andrade por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la mencionada aerolínea.