Alex Turner, de Arctic Monkeys, da un encendido discurso en la ceremonia de los Brit Awards

  • El cantante y guitarrista británico recibió el premio a mejor Álbum del año junto a su banda y dijo que el rock nunca va a desaparecer.
  • Defendió al género y arrojó el micrófono al finalizar.

"El Rock 'n' Roll nunca morirá". Con esas palabras recogió Alex Turner el Brit Award a Mejor Álbum del Año que obtuvo su  banda Arctic Monkeys por AM. El cantante lucía retador y arrojó el micrófono al piso al terminar su intervención.

Cóbrenme el micrófono si es necesario La ceremonia, celebrada en Londres, reconoció el trabajo de los músicos durante 2013. La banda de Turner se llevó además el galardón a Mejor Grupo Británico.

Transcribimos aquí su discurso al completo:

"Rock and roll, ¿eh? El rock and roll, simplemente no va a desaparecer. Puede hibernar de vez en cuando, hundirse de nuevo en el pantano. Creo que la naturaleza cíclica del universo en el que existe, demanda que consienta algunas de sus reglas.

Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta de la esquina, listo para hacer su camino de regreso a través del lodo y romper el techo de cristal, con mejor aspecto que nunca. Sí, que el rock and roll, parece como si estuviera desaparecido a veces, pero nunca morirá. Y no hay nada que puedas hacer al respecto. Muchas gracias por esto. Lo agradezco de corazón... Y... cóbrenme el micrófono si es necesario (tirando el micrófono al suelo)"