Detienen en Culiacán a 'El 20', otro de los jefes de seguridad de 'El Mayo' Zambada

  • Está considerado el jefe de seguridad de Zambada, líder del cártel del Pacífico.
  • El arresto se produjo en la madrugada de este jueves en Culiacán.

Jesús Peña, alias El 20, considerado el jefe de seguridad de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico, fue detenido en la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Se logró además el aseguramiento de un arsenal y vehículos blindados Un operativo conjunto de la dependencia de la Semar con la Procuraduría General de la República (PGR) ha resultado en la detención, publica el diario Excelsior.

Además, durante el operativo desarrollado en varios puntos de Culiacán, se logró el aseguramiento de un arsenal y vehículos blindados.

El pasado lunes, fuentes del gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron de la detención en Culiacán del jefe de vigilancia de El Mayo Zambada a quien únicamenteidentificaron con el sobrenombre del '19'.

La captura se realizó por el operativo conjunto que realizaron elementos de la PGR en coordinación con la Secretaría Armada de México y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad en contra de las acciones del cártel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en las ciudades de Culiacán y en Tijuana, Baja California.