El embajador de Venezuela niega el entrenamiento a opositores de Maduro en México

  • Desmintió que haya pruebas que demuestren que Gustavo Tovar entrenó a miembros de la oposición al gobierno de Venezuela.
  • Negó que vaya recomendar al Gobierno de México que inicie una investigación.
  • En tal caso, aseguró, se cometería una injerencia en su política.

El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, desmintió este jueves que haya pruebas que demuestren que Gustavo Tovar entrenó a miembros de la oposición al gobierno de Venezuela.

Negó que vaya recomendar al gobierno de México que inicie una investigación García Hernández insistió en rueda de prensa que no existen pruebas al respecto y desmintió que vaya recomendar al gobierno de México que inicie una investigación al respecto, publica el diario Excelsior.

En tal caso, aseguró, se cometería una injerencia en su política y añadió que se debe respetar la determinación al respecto del gobierno mexicano.

El embajador confió en que se produzca un acercamiento entre México y Venezuela, después de una situación que ha sido "crítica en los últimos sexenios".

El pasado sábado, el venezolano Gustavo Tovar negó en México que sea uno de los instigadores de los actos violentos contra el Gobierno de Venezuela, tal como, según él, asegura el ministro del Interior del país suramericano, Miguel Ángel Rodríguez.

"Ayer hubo un derivado de una acusación que me han hecho de 2011 a la fecha. Básicamente me han acusado de que estaba organizando y formando a los jóvenes para que generasen desestabilización a través de lo que ellos llaman el 'golpe suave', en una relación directa con lo que han sido las revoluciones de colores (en Europa Oriental) y la Primavera Árabe en el caso de Oriente Medio", dijo Tovar.