Obama lamenta no haber podido probar el chorizo de Toluca

  • "No he podido probar ese legendario chorizo", dijo en la cumbre de líderes en la capital de Edomex.
  • Al presidente le gusta mucho la comida de México.
Embutidos producidos en la capital de Edomex.
Embutidos producidos en la capital de Edomex.
MUNICIPIO DE TOLUCA

Uno de los temas que se le han quedado pendientes a Barack Obamaen su visita a México es el gastronómico. En plena comparecencia ante los medios tras la cumbre de líderes de América del Norteen la capital del Estado de México, el presidente de Estados Unidos se lamentó de no haber probado el chorizo de Toluca.

No he estado aquí todo el tiempo que hubiera querido"Todos estamos aquí por trabajo", dijo, flanqueado por Enrique Peña Nieto,presidente de México, y Stephen Harper, primer ministro de Canadá. "No he estado aquí todo el tiempo que hubiera querido. Por ejemplo, no he podido probar el legendario chorizo de Toluca".

El comentario del presidente desató las risas en la sala. "Espero que la próxima vez que pase por aquí pueda probar algunos". Obama dio las gracias "a la gente de Toluca y de México" por su hospitalidad y siguió con su discurso.

Fan de los platillos mexicanos

No es gratuito el comentario del presiente estadounidense, pues es conocida su afición a la comida mexicana. En los días previos a la cumbre, declaró que si tuviera que elegir un tipo de comida para todos los días, probablemente elegiría la de México.

"Hablando con mi hija Malia, decidimos que si tuviéramos que elegir un tipo de comida para comer todos los días probablemente sería la mexicana. Nos encanta", dijo en esa ocasión.