Dos detenidos por secuestrar a una menor que se encontraba en casa con su madre

  • Los secuestradores entraron en la casa y ataron a la mujer para llevarse a la niña.
  • Luego, se pusieron en contacto con ella para pedirle un rescate.
  • Ocurrió en un inmueble ubicado en la delegación de Benito Juárez.
Colonia de Benito Juárez.
Colonia de Benito Juárez.
ARCHIVO

El Juez 27 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Mauro Alejandro Argueta Martínez y Romina Bravo Ramos, por su presunta participación en el secuestro de una menor de tres años ocurrido el 8 de febrero en un inmueble ubicado en calles de la delegación Benito Juárez.

Ataron de pies y manos a la madre de la niña en su propia casa La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que dentro de la causa penal 29/2014 se estableció que la madrugada de ese día la denunciante y su hija se encontraban en su vivienda, cuando fueron sorprendidas por estas personas.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables amarraron de pies y manos a la mujer para llevarse a la niña; posteriormente se comunicaron con ella para solicitarle dinero en efectivo para liberar a la menor, por lo que denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Fueron un hombre y una mujer

Luego de analizar los números telefónicos de los que realizaron las llamadas, agentes de la Policía de Investigación establecieron que uno de ellos correspondía a un domicilio particular y el otro a Romina Bravo, quien fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante el representante social la mujer reconoció haber participado en el plagio de la menor y proporcionó información sobre el paradero de Argueta Martínez, quien fue asegurado en un inmueble ubicado en la calle Atzacolaco, colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, donde también se rescató a la víctima.

Como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público en el pliego de consignación, los presuntos responsables serán enjuiciados por el delito de secuestro calificado, el cual es considerado grave.