Google Fiber expandirá su conexión 'ultra rápida' en más ciudades de Estados Unidos

  • La velocidad de "Google Fiber"  es hasta 100 veces más rapida.
  • Hay nueve áreas metropolitanas donde podría instalarse de entrada.
  • El servicio ya se ofrece en Kansas, Utah y Texas en Estados Unidos.
Un usuario navega por Internet.
Un usuario navega por Internet.
ARCHIVO

Google, anunció este miércoles que comenzará la expansión de su red de conexión ultra rápida a la internet, conocida como "Google Fiber", al identificar nueve áreas metropolitanas alrededor del país como posibles sitios para la instalación de este servicio.

Vamos a proveer una actualización para finales de este año "Vamos a proveer una actualización para finales de este año, sobre qué ciudades obtendrán Google Fiber", informó la compañía este miércoles.

"De aquí a entonces, vamos a trabajar estrechamente con los líderes de cada ciudad, en un proceso de planificación conjunta que no sólo trazará a detalle una red de Google Fiber, sino que evaluará los desafíos característicos locales que podríamos enfrentar", indicó la compañía en su blog oficial.

Google Fiber aporta una velocidad de conexión a la Internet que es en promedio 100 veces más rápida que cualquier otra conexión de banda ancha.

Esto ofrece la posibilidad de transmitir grandes volúmenes de información en segundos y viene a ser útil para múltiples compañías, incluyendo las de cine, diseño gráfico, laboratorios de medicina y otras directamente relacionadas con las nuevas tecnologías.

Google ofrece actualmente este servicio de conexión en las ciudades de Kansas City, Kansas; Provo, Utah y Austin, Texas.

La compañía informó este miércoles que esta considerando expandir su servicio a las áreas metropolitanas de San Antonio, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; Portland, Oregón; San José, California; Atlanta, Georgia; Nashville, Tennessee; Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte.