Dictan formal prisión contra seis personas por el asesinato del reportero Gregorio Jiménez

  • Las primeras horas de este miércoles venció el término constitucional para definir la situación jurídica de los seis implicados
  • Las seis personas continuarán su juicio de reclusión ya que la gravedad del delito no permite libertad bajo caución.
  • Además,  se enfrentan también a delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso más.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de los autores materiales y autora intelectual del secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Las pruebas son suficientes para continuar con el proceso En un comunicado, señaló que en las primeras horas de este miércoles venció el término constitucional para definir la situación jurídica de los seis implicados, dictándoseles auto de formal prisión, quienes continuarán su juicio en reclusión, pues por la gravedad del delito, no alcanzan derecho a libertad bajo caución.

Otros delitos

Indicó que Teresa de Jesús Hernández Cruz —señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador—, así como los autores materiales José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, fueron notificados de la resolución.

Estableció que tras analizar las pruebas y evidencias que presentó el Ministerio Público, el Juez Tercero de Primera Instancia determinó que son suficientes y contundentes para continuar el proceso penal en contra de los implicados.

Asimismo, las cinco personas también son señalados de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas, habiéndoles cumplimentado este día una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, por los delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso más.