En una entrevista con Piers Morgan, de CNN, el actor Matthew McConaughey habló de su papel en la película Dallas Buyers Club, para la cual bajó más de 20 kilos y aseguró que fue gracias al agua de México.

Ve a México y bebe el agua "Ve a México y bebe el agua" dijo McConaughey al preguntarle su secreto para bajar de peso para interpretar a un vaquero  enfermo de sida, Ron Woodruff, actuación que le valió una nominación al OScar como Mejor Actor y lo hizo acreedor a un Globo de Oro.

Y aunque fue en tono de broma, dicha declaración desató críticas.
 
"No buscaría dañarme a mí mismo y no me dañé a mí mismo mientras perdía peso. Lo hice bajo la supervisión médica, entiendo de nutrición, escuché a mi cuerpo durante todo el proceso. Estoy muy comprometido con lo que está pasando, extremadamente agradecido. Entiendo las razones por las que alguien diría: considérenme con una nominación y eso es lo que está pasando con mi vida", declaró el actor.

No es la primera ocasión que la calidad del agua de México ha sido puesta en duda en Hollywood.

En la película Sex and the City, las protagonistas viajan a Cancún, Quintana Roo, y una de Charlotte, se niega a beber agua y a consumir alimentos preparados en México; finalmente, sin darse cuenta, toma agua lo que le provoca diarrea.