La Policía Federal detiene en Michoacán y Querétaro a 2 operadores de los Templarios

  • Se trata de Juan Reza y Heleodoro Moreno.
  • El primero es el operador financiero del cartel.
  • El segundo es medio hermano del fundador de los templarios.

La Policía Federal ha anunciado la detención de dos líderes del cartel de los Caballeros Templarios,que opera en Michoacán.Heleodoro Moreno y Juan Reza han sido arrestados en dos operativos en Apatzingán y Querétaro, respectivamente.

El medio hermano de El Chayo portaba una granada y droga al momento de su detenciónHeleodoro Moreno es identificado como medio hermano de Nazario Moreno, El Chayo, líder de la organización criminal y a quien se da por muerto desde 2010.

Moreno Anguiano, de 26 años, portaba una granada y droga al momento de la detención.

Detención en Querétaro

El segundo arresto se produjo en Querétaro. Juan Reza Sánchez es el presunto operador financiero del cártel, ha informado la Comisión Nacional de Seguridad.

Las autoridades ofrecían por Juan Reza una recompensa de 5 millones de pesosReza, por quien las autoridades mexicanas ofrecían cinco millones de pesos de recompensa por información que llevara a su captura, era uno de los siete jefes de la organización criminal.

El detenido "inició sus actividades delictivas bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González", capos del narcotráfico, y sus operaciones se extendían a Estados Unidos, según la Comisión.

Sin disparos

En un comunicado, la CNS indicó que la captura se llevó a cabo "sin realizar un solo disparo" en el estado de Querétaro, pero no informó de la fecha de la detención.

En el momento de su captura, tenía una orden de captura vigente, librada por un juez federal con sede en Tepic, en el estado occidental de Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada, añadió.

Los Caballeros Templarios surgieron tras la muerte del máximo dirigente de la Familia Michoacana, Nazario Moreno El Chayo, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en 2010 y cuyo cuerpo nunca apareció.