Los diputados y senadores del PAN pedirán la extradición del extesorero de Humberto Moreira

  • Javier Villarreal se entregó a las autoridades de Estados Unidos la semana pasada.
  • Los legisladores acusan al actual gobierno coahuilense de no "mover un solo dedo".
  • Pedirán que la PGR y la SRE inicien los trámites para traerlo de vuelta al país.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX

Los legisladores del PANen el Senado y en la Cámara de Diputados van a pedir formalmente la extradición de Javier Villarreal, que fuera tesorero durante la administración de Humberto Moreira en Coahuila,y que se halla detenido en Estados Unidos desde la semana pasada.

Según informa el diario Reforma, los senadores Luis Fernando Salazar y Roberto Gil presentarán la solicitud para pedir a la Procuraduría General de la República a que inicie el proceso para traerlo de vuelta al país. Villarreal se entregó a las autoridades estadounidenses en Texas el pasado jueves.

Ambos legisladores afirman que Javier Villarreal es el autor material y la cara visible del mayor fraude financiero en la historia de Coahuila, el llamado moreirazo.

Impunidad en México

"El Estado de Coahuila, con Rubén Moreira a la cabeza, no ha movido un solo dedo para hacer justicia en el caso de la megadeuda", se expone en el documento.

Coahuila, con Rubén Moreira a la cabeza, no ha movido un solo dedo para hacer justiciaLos panistas sostienen que la entrega voluntaria de Villarreal a las autoridades sólo evidencia la impunidad de la justicia mexicana.

"¿Por qué se entrega allá y no en Coahuila, en donde también tiene cuentas pendientes?", cuestionaron.

Por su parte, en la Cámara de Diputados, la bancada panista también presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que pida la extradición de Villarreal por los delitos de simulación de actos jurídicos, desvío de recursos, fraude contra los coahuilenses y falsificación de documentos, ha informado el coordinador del grupo, Luis Alberto Villarreal.