Alfonso Cuarón dedica su premio a Del Toro y González Iñárritu

  • El cineasta dijo que hasta para pedir el desayuno les pide consejo.
  • Recibió una de las ovaciones más larga de la ceremonia.
  • Dedicó también el premio a su hijo Jonás: "mi maestro".

El director mexicano Alfonso Cuarón agradeció a sus amigos, los también cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director por la cinta Gravedad.

No puedo ni ordenar mi desayuno sin pedirles su consejo "A Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu sin quienes no puedo ni ordenar mi desayuno sin pedirles su consejo", bromeó Cuarón, quien provocó las carcajadas del público en varias ocasiones.

En lo que fue una de las ovaciones más largas de la noche, Cuarón abrió su discurso con una broma.

"Después de que criticaron el inglés de David Russell no sé si podré abrir la boca. No pueden darse cuenta por mi acento, pero me considero parte de la industria británica del cine. He vivido en Londres los últimos 13 años y he hecho casi la mitad de mis películas en el Reino Unido", dijo.

El director, quien eligió para la ocasión vestirse de negro, agradeció a su hijo Jonás Cuarón, a quien se refirió como "mi maestro en cine y maestro de vida", y a Sandra Bullock, "sin cuya actuación todo lo demás no hubiera tenido sentido".

Aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo del equipo artístico de Gravedad, así como a su pareja, la escritora británica Sheherazade Goldsmith, quien acompañó a Cuarón a la ceremonia de premiación en la Royal Opera House.