Profeco defiende al consumidor en todo el ámbito de su competencia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende todos los frentes para proteger el poder adquisitivo de los mexicanos, aseguró su titular, Ernesto Nemer Álvarez, en el marco de su gira de...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende todos los frentes para proteger el poder adquisitivo de los mexicanos, aseguró su titular, Ernesto Nemer Álvarez, en el marco de su gira de trabajo por el estado de Nayarit.

El funcionario subrayó que la Profeco, además de atender el despliegue con motivo de las vacaciones de verano, trabaja prioritariamente para mantener la estabilidad de precios de los artículos y servicios que más consumen los mexicanos.

Asimismo, dijo, ofrece a los padres de familia alternativas para cuidar su economía con 79 ferias de regreso a clases en todo el país, en las que resultarán beneficiadas más de un millón 200 mil personas.

Durante su gira de trabajo en las localidades de Bahía de Banderas y Bucerías, de acuerdo con un comunicado, el funcionario federal visitó el hotel “Hard Rock”, en el que revisó que se respeten los derechos comerciales de los paseantes, y aprovecho para exhortar a los prestadores de servicio a tratar bien a los consumidores.

Mientras que en el Hotel “Dreams Villamagna”, el titular de la Profeco revisó el registro y vigencia de los contratos de adhesión con la institución y atendió los comentarios de vacacionistas.

Durante el despliegue con motivo de las vacaciones de verano, la Profeco no deja de lado las verificaciones a tortillerías, expuso.

Por ello, supervisó la revisión al establecimiento “La Auténtica de Maíz” en Bucerías y enfatizó que es fundamental redoblar esfuerzos institucionales para mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica alimentaria.

Por último, Ernesto Nemer acudió a la casa de empeño “Casa Mazatlán”, donde revisó la vigencia de contratos de adhesión y pidió reforzar los controles de información para evitar que en estos locales se comercialicen artículos robados.