Estados Unidos incluye a la esposa del Z-40 en la 'lista negra' de los narcotraficantes

  • El objetivo para EU es "debilitar la infraestructura" del cártel de los Zetas.
  • El departamento del Tesoro ha prohibido realizar transferencias a Juanita del Carmen Ríos Hernández.
  • Treviño Morales, alias el 'Z-40' está en prisión desde julio de 2013.

Estados Unidos ha incluido en la 'lista negra del narco' a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa del del narcotraficante y líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el 'Z-40'.

Juanita del Carmen Ríos Hernández es la propietaria y operadora de Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha informado de este hecho a través de un boletín de acuerdo a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

En consecuencia, la esposa de 'Z-40', quien se encuentra arrestado desde julio de 2013, no podrá recibir transferencias financieras, ni a su nombre ni al de su empresa Distribuidora e Importadora de productos Médicos del Norte.

“Juanita del Carmen Ríos Hernández es la propietaria y operadora de Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, una empresa involucrada en la importación, distribución y venta de suministros médicos en Monterrey, Nuevo León, México”, señala el departamento del tesoro de EU en el comunicado.

Además, el Departamento del Tesoro aseguró que este hecho responde al objetivo del Gobierno de “debilitar la infraestructura financiera” del cártel de los Zetas.