Gloria Trevi festejará 46 años inmersa en 'De película tour'

  • La cantante mexicana concluirá su gira el 25 de mayo en Laredo, Texas.
  • Trevi participó este año en la telenovela Libre para amarte.
  • Uno de los episodios más señalados de su vida fue el escándalo que enfrentó en 1998, por una denuncia por violación y corrupción de menores.
Gloria Trevi en un concierto en el Domo Care de la Expo Guadalupe, Nuevo León, el 1 de junio de 2013.
Gloria Trevi en un concierto en el Domo Care de la Expo Guadalupe, Nuevo León, el 1 de junio de 2013.
JUAN CARLOS PÉREZ  / NOTIMEX

La cantante mexicana Gloria Trevi, famosa por temas como Zapatos viejos, Pelo suelto y Los Borregos, cumplirá este sábado 46 años de vida, inmersa en la gira De Película Tour, que realiza por Estados Unidos.

Trevi inició su recorrido por McAllen y Austin el 7 de febrero en el State Farm Arena en Hidalgo, Texas, y concluirá en Laredo el 25 de mayo en el Energy Arena, una vez que se haya reunido con sus fans de Dallas, Houston, Highland, Phoenix, Lemoore, Denver, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, entre otras.

La Diva del Pop", en 2013, estuvo al aire con su personaje de Aurora en la telenovela Libre para amarte, al lado de Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, producción de Emilio Larrosa.

En tanto, su reciente placa discográfica De Película, producido por Armando Ávila, Sebastián Jácome y Motiff, logró Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas.

Además, su actual sencillo No querías lastimarme, ha ocupado la posición número uno en radio a nivel nacional.

En fecha reciente fue invitada por el venezolano Franco de Vita para formar parte del disco “Vuelve en primera fila”, en el que ambos interpretan el “Te pienso sin querer”, el cual fue punta de lanza de dicho álbum.

A principios de noviembre de 2013 se dio a conocer la filmación de una cinta coproducida entre México y Brasil que narrará la vida de Trevi, estelarizada por la actriz Sofía Espinoza, bajo el libreto de la escritora Sabina Berman.

La cinta ha desatado una serie de demandas contra los productores, debido a que Gloria ha declarado que se siente engañada por el filme. Sin embargo, la intérprete dio la autorización hace siete años para llevarlo a cabo.

Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde niña demostró tener dotes artísticos.

Un vida envuelta en polémica

Uno de los episodios más señalados de su vida fue el escándalo que enfrentó en 1998, debido a que los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron a ella y a Sergio Andrade por violación y corrupción de menores.

Luego de desmentir las acusaciones en varios programas televisivos, Trevi se fugó junto su representante Sergio Andrade por casi dos años. Ese mismo año, Aline, corista y ex esposa de Andrade, lanzó su libro "La Gloria por el infierno".

En enero de 2000 fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo "Mary Boquitas", quienes comenzaron un proceso judicial por corrupción de menores al que se le sumaron varias acusaciones más.

Durante su estancia en la prisión La Papuda, se informó que la cantante había procreado a Ana Dalai, quien murió al poco tiempo, asimismo, se notificó de su embarazo. Gloria Trevi dio a luz a su segundo hijo en 2003, quien se llama Angel Gabriel.

Luego de casi dos años en la prisión brasileña, en diciembre de 2004, fue extraditada a México junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto y corrupción de menores.

Finalmente, el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta y se ordenó su libertad inmediata, ya que no se le encontró penalmente culpable por los delitos que se le imputaban.

Ese mismo año, presentó su más reciente material discográfico "Cómo nace el universo", que incluye temas que fueron compuestos durante su estancia en prisión, lanzando como primer sencillo el tema “En medio de la tempestad”.

En 2005 inició una gira promocional de su disco, reencontrándose con el público luego de casi seis años. En agosto dio a luz a su tercer hijo Miguel Armando en McAllen, Texas, Estados Unidos.

En septiembre del año anterior, Trevi fue detenida durante dos horas en el aeropuerto de Santiago de Chile, debido a una orden de aprehensión que, desde 2002, la Interpol tenía en su contra. Tenía que responder a los cargos de rapto y corrupción de menores, por los que fue capturada hace 10 años en Brasil.

El gobierno de Nuevo León, envió un documento donde decía que no era culpable de nada y la dejaron libre.