Rescatan en Puebla a 13 mujeres que eran víctimas de explotación

  • Eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.
  • Se ha detenido a los dos responsables que se encargaban de asignar las habitaciones en las que se realizaban los servicios.
  • También fue rescatada una menor de 14 años, hija de los ahora detenidos.
Una prostituta se acerca a un coche.
Una prostituta se acerca a un coche.
ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que derivado de diversas investigaciones, elementos de la dependencia rescataron 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

También fue rescatada una menor que presentaba trastornos alimenticios Indicó que las indatorias llevadas a cabo por la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, también permitieron detener a dos presuntos responsables del ilícito, Areli Ochoterena Chevalier o Irene Cruz Mendoza y Ricardo Rodiles Espino, de 39 y 48 años.

Indicó que estas personas se encargaban de asignar los cuartos, en donde las víctimas brindaban sus servicios.

Durante las diligencias, también fue rescatada una menor de 14 años, hija de los ahora detenidos, quien a pesar de que no era explotada sexualmente, presentaba trastornos alimenticios y habitaba en dicho inmueble con sus progenitores.

Subrayó que con base en los diversos elementos de prueba contra los detenidos, en las próximas horas serán consignados a la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa 17/2013/USDTP.