Iris Mendoza
En redes sociales se divulgó una fotografía donde aparece en una fiesta con Melissa Plncarte, hija de uno de los líderes templarios. Twitter

La senadora Iris Vianey Mendoza negó que tenga vínculos con algún grupo criminal y criticó la publicación de imágenes suyas en compañía de un familiar de un presuntos delincuentes, lo que consideró una campaña en su contra.

Hoy pone en riesgo no sólo mi integridad y la de mi familia, sino también mí vida Luego de que en redes sociales se divulgara una fotografía donde aparece en una fiesta con una joven, hija de un presunto narcotraficante, admitió que la imagen corresponde a un acto social al que “fui invitada”, pero no organizó.

Ello ocurrió en el año 2011 con motivo del cumpleaños de un estilista, quien es mi amigo personal, y a dicha celebración asisto año con año en compañía de mi familia, como cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos”, refirió.

En un comunicado expuso que asistió en calidad de invitada a la "fiesta social pública" de un particular con nombre y rostro, los cuales “me reservaré por razones de seguridad de esta persona, quien es estimado por mí y sin duda por gran parte de los habitantes de Apatzingán que lo pudieran conocer”.

Mendoza consideró que esa fotografía es ahora utilizada como parte de una campaña calumniosa en su contra, que “hoy pone en riesgo no sólo mi integridad y la de mi familia, sino también mí vida”.

Abundó que su trayectoria política ha sido pública, en la lucha social y siempre como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

Al respecto el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que en México cualquier ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que las relaciones personales son una decisión individual; “en todo caso que se haga una investigación”.

En el PRD no somos tapadera de nadie “Las relaciones de amistad que implican una situación política sí deben de ser atendidas. Por esta razón como dirección nacional solicitaríamos hablar con ella y que nos explique en qué condiciones se presentó este asunto... en caso de que sea verdad porque, reitero, es por Facebook y no hay garantías de ello”.

Destacó que “en el PRD no somos tapadera de nadie, pero también es oportuno que haya pruebas suficientes, objetivas, y en este caso, no las tenemos”.

Es oportuno que la dirección nacional, por lo menos, preguntemos la opinión, el punto de vista, la explicación de la senadora, insistió el dirigente perredista.