Exposición de artesanías de reinserción social en Oaxaca

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inauguró hoy la exposición de artículos de la galería Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), en el mercadito gourmet “Alhóndiga”.El titular de...

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inauguró hoy la exposición de artículos de la galería Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), en el mercadito gourmet “Alhóndiga”.

El titular de la dependencia, Víctor Alonso Altamirano, invitó a los interesados a que se acerquen a conocer los productos que elaboran los internos de diversos centros penitenciarios y adquirir las artesanías, para contribuir en la reinserción social, por medio del trabajo honesto de más de cuatro mil 400 presos.

La muestra se montó esta mañana en el mercado ubicado en la calle Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde los visitantes pueden adquirir bolsas, hamacas, cuadros, carteras, muebles de madera y demás creaciones, y ayudar indirectamente a las familias de quienes se encuentran privados de su libertad.

“Agradecemos a los propietarios de Alhóndiga, Irene y Alejandro Macías, la posibilidad que nos dan de estar aquí y sobre todo la voluntad y el espíritu altruista que han mostrado para sumarse a este esfuerzo que realizan sin ningún fin de lucro y la única intención es apoyar el trabajo que realizan las mujeres y los hombres en situación de internamiento en el estado”, subrayó Alonso.

La venta de productos estará vigente desde hoy 21 de julio hasta el primero de agosto, en horario de ocho a 20 horas, con precios accesibles dictados por los propios internos y que le son pagados íntegramente.

El comunicado resaltó que la venta es permanente en la Galería ARO, en la calle García Vigil, número 610, Centro Histórico, de 8:30 a 16 horas.