Grupo Posadas reporta resultados positivos en segundo trimestre

Grupo Posadas incrementó sus ingresos en el segundo trimestre de 2016, a mil 900 millones de pesos, cantidad que representa 15 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de 2015.En...

Grupo Posadas incrementó sus ingresos en el segundo trimestre de 2016, a mil 900 millones de pesos, cantidad que representa 15 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de 2015.

En entrevista, el director general del grupo hotelero, José Carlos Azcárraga, señaló que de acuerdo con los Resultados Operativos y Financieros del Segundo Trimestre de 2016, en dicho periodo también creció el Ebitda de la empresa a 349 millones de pesos.

Con ello, “este es el octavo trimestre consecutivo que estamos excediendo los resultados pronosticados, tanto en ingresos como en utilidades, y eso habla de una consistencia muy importante”, subrayó.

Refirió que en los últimos 12 meses Grupo Posadas ha crecido al 18 por ciento en utilidades, llegando a alcanzar niveles de mil 500 008 millones de pesos.

Ello, dijo, “nos pone en una posición muy cómoda financieramente; tenemos niveles de endeudamiento aceptables, una caja récord de dos mil 222 millones de pesos, lo que nos da una capacidad de hacer lo que más nos gusta, que es crecer”.

Otro resultado positivo registrado en el segundo trimestre del año, mencionó el directivo, es la apertura de cinco hoteles, con los que ya suman siete inmuebles inaugurados este 2016.

“Además, tenemos 34 hoteles en proceso de desarrollo, los cuales estarán abriendo en los próximos dos años y medio, y representan un incremento de nuestro inventario del 22 por ciento; estamos hablando de una cantidad muy importante y eso nos da la garantía de que seguiremos creciendo”, destacó.

Este buen momento que vive Grupo Posadas, consideró Azcárraga Andrade, es resultado de la estrategia emprendida hace tres años de desarrollar marcas, generar canales de distribución y operar hoteles con inversión de terceros.

“De estos 34 hoteles que abriremos, el 75 por ciento del capital viene de terceros, es decir, de la inversión de ocho mil 400 millones de pesos, 25 por ciento es inversión nuestra, y eso nos permite tener una mayor extensión”, explicó a Notimex.

Otro factor importante que ha ayudado a su crecimiento constante, es la inversión en tecnología y en investigación para conocer y entender las nuevas tendencias de mercado.

“Estamos viviendo un cambio generacional y tecnológico, donde nuestro cliente compra de una manera diferente, utiliza el producto de una manera diferente y nosotros hemos sido visionarios para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y aprovecharlo”, mencionó.

Sobre los nuevos proyectos, el empresario adelantó que Grupo Posadas está por firmar 17 nuevos hoteles en el transcurso de este año, los cuales se distinguirán por la calidad de servicios que ofrecerán.