Por ley antigay, Juego de Estrellas de NBA cambiará de sede

La Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA) anunció hoy que cambiará la sede del Juego de las Estrellas de Carolina del Norte, debido a las leyes aprobadas en ese estado contra la...

La Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA) anunció hoy que cambiará la sede del Juego de las Estrellas de Carolina del Norte, debido a las leyes aprobadas en ese estado contra la comunidad LGBT.

“No consideramos que podamos organizar una exitosa festividad del Juego de las Estrellas en Charlotte (capital de Carolina del Norte) bajo el clima creado por la ley HB2”, explicó la NBA en un comunicado.

Esa legislación, que entró en vigor en marzo pasado, eliminó protecciones específicas para evitar la discriminación de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transgénero), además de que establece que las personas transgénero deben usar los baños del género con el que nacieron.

La ley de Carolina del Norte ha creado una significativa reacción de artistas y de la opinión pública en general por considerar que viola derechos de la comunidad LGBT.

La NBA destacó que espera programar el Juego de las Estrellas de 2019 en la ciudad de Charlotte, lo que supone que la ley HB2 sería rechazada en los próximos meses.

Asimismo, se comprometió a anunciar la sede de su Juego de las Estrellas de este año en las semanas siguientes.