El Vaticano se sumará a diálogo en Venezuela

El gobierno y la oposición de Venezuela aceptaron hoy que El Vaticano se incorpore al proceso de diálogo que mantienen, anunció hoy aquí el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas...

El gobierno y la oposición de Venezuela aceptaron hoy que El Vaticano se incorpore al proceso de diálogo que mantienen, anunció hoy aquí el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Hemos encontrado aceptación de las partes para que esta tarea se vea acompañada por el Vaticano”, informó el dirigente de Unasur a la prensa desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Samper realizó sus declaraciones tras una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro y los acompañantes internacionales del diálogo, los exmandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos; y España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Manifestó que los tres expresidentes pretenden facilitar las condiciones para que se establezca un diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela para evitar que se profundice la polarización.

El presidente Maduro reiteró, por su parte, la disposición de su gobierno para iniciar un diálogo con la oposición y lograr la estabilidad y la paz, así como resolver los temas fundamentales de la población.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los acompañantes internacionales por la intensa jornada de diálogos por la paz que llevaron a cabo en Venezuela.

Maduro señaló que en la reunión de este jueves en el Palacio de Miraflores se revisaron los aspectos positivos del diálogo y se intercambiaron opciones y propuestas.