Congelados impulsan ventas de Herdez

La compañía de alimentos Herdez logró un crecimiento en sus ventas de 12.3 por ciento en el segundo trimestre del año, al alcanzar los cuatro mil 431 millones de pesos, debido al desempeño en México...

La compañía de alimentos Herdez logró un crecimiento en sus ventas de 12.3 por ciento en el segundo trimestre del año, al alcanzar los cuatro mil 431 millones de pesos, debido al desempeño en México y al inicio de la temporada alta para Helados Nestlé.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas en México registraron un crecimiento de 12.4 por ciento, debido a incrementos en el volumen y de precio implementados durante los primeros seis meses del año.

Mientras que la división de congelados, los ingresos aumentaron 14.4 por ciento, como resultado al beneficio de la temporada alta en Helados Nestlé, así como a la continua mejora del ticket promedio en Nutrisa.

A su vez, la utilidad neta mayoritaria de la empresa en estos tres meses fue de 176 millones de pesos, lo que representó una disminución de 7.8 por ciento.

En tanto que la utilidad de operación o Uafida de Herdez totalizó en 662 millones de pesos, 7.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015, reflejo de la presión del margen bruto y el impacto del proceso de integración de Nutrisa.