Centro de educación ambiental, opción para niños durante vacaciones

Con juegos, pláticas, funciones de cine y otras actividades lúdicas, el Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento recibe a miles de niños en el periodo vacacional.Conocido como...

Con juegos, pláticas, funciones de cine y otras actividades lúdicas, el Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento recibe a miles de niños en el periodo vacacional.

Conocido como Casa Colorada, dicho Centro se convirtió en una opción para fomentar entre la población infantil y juvenil el cuidado del medio ambiente, aprovechando el periodo vacacional escolar.

La coordinadora del CIEA, Guadalupe Urbina Acevedo, señaló que una vez concluido con éxito el Taller de Verano, con gran asistencia, está programada una función de cine y la visita a la Colonia Villa Esperanza, donde con el apoyo de los vecinos se realizarán tareas de reforestación, con árboles, plantas de ornato y aromáticas producidos en el mismo vivero del Centro.

Luego, la Casa Colorada recibirá a los jóvenes del Campamento de Verano del Instituto Potosino de la Juventud; así como a los que participan en el Campamento organizado por el DIF Municipal.

Asimismo, habrá una visita a la empresa Aliestal para concientizar al personal sobre el cuidado del agua y las formas de reducir la contaminación.

En el transcurso de este mismo mes para aprovechar el periodo vacacional escolar, la Casa Colorada recibirá a los niños de la Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán; a los del Campamento del Club Deportivo Potosino y del Campamento “Huella Verde”.

Al finalizar el mes, promocionarán visitas al Centro Deportivo Capricornio, que recibirá a los integrantes del Campamento IMMSA; a niños y jóvenes del Lomas Racquet y a los del Sindicato del IMSS.