Central obrera y fundación Mariana apoyan a trabajadores del país

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Congregación Mariana Trinitaria se comprometieron a impulsar a nivel nacional programas de subsidio que apoyen la economía de las...

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Congregación Mariana Trinitaria se comprometieron a impulsar a nivel nacional programas de subsidio que apoyen la economía de las familias y fomenten la generación de actividades productivas.

Al firmar un convenio de colaboración, directivos de ambas organizaciones explicaron que con esos programas coadyuvarán a que los trabajadores mejoren sus viviendas, obtengan seguridad alimentaria y participen en proyectos educativos y culturales.

Mientras prevalezca la pobreza y los mexicanos no tengan acceso a empleos dignos, educación, vivienda y seguridad alimentaria, no habrá verdadera democracia y justicia social en el país, enfatizaron.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera y del Consejo de Administración de la fundación, Isaías González, secretario general de la CROC, señaló que con este tipo de acuerdos se busca potenciar las capacidades humanas, y mejorar el nivel de vida de los agremiados y sus familias, así como su entorno social.

Reconoció que la democracia no se agota cuando se emiten los votos en las elecciones, sino que la democracia compromete a trabajar a favor de la justicia social, y por ello “en nuestra organización impulsamos programas sociales que ayuden al gobierno a atender las demandas ciudadanas”, dijo.

Sostuvo que en un país hay justicia social cuando es atendida la demanda de educación, vivienda y servicios. Y en esta tarea, las organizaciones civiles y sindicales “estamos obligadas a contribuir con el gobierno para impulsar el desarrollo de las comunidades, y mejorar la infraestructura y calidad de vida de los ciudadanos".

Isaías González agregó que el gobierno tiene su responsabilidad, pero la sociedad, cuando está organizada, también hace su parte para hacer efectiva la democracia y la justicia social.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, la confederación cumplirá lo que marcan sus estatutos para mejorar el bienestar social de los agremiados, con mayores oportunidades económicas y sociales.

En su oportunidad, David Leyva Mendoza, director de la fundación, subrayó la importancia de este tipo de convenios, porque permiten impulsar el desarrollo de las comunidades con la participación social.

“Ya no podemos seguir regalando sin que haya participación activa o de recursos por parte de los beneficiarios, requerimos de la corresponsabilidad para que haya sentido de justicia y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, manifestó.

Expresó que desde las asociaciones civiles han coadyuvado para que haya más cohesión social en el país y los gobiernos puedan responder a las demandas de la población.

“Ya no podemos permitir que la gente se siga enfermando por no disponer de servicios públicos, viviendas adecuadas, no tener trabajo o por falta de alimentos que les nutran”, enfatizó.

El directivo de la fundación hizo un reconocimiento a la CROC, organización de mujeres y hombres trabajadores que se ha caracterizado por su vocación de servicio.