Ventas de Elektra crecen 8.0%

En el segundo trimestre del año, los ingreso de Elektra registraron un crecimiento de 8.0 por ciento, al alcanzar los 19 mil 517 millones de pesos, impulsados por su segmento comercial y de servicios...

En el segundo trimestre del año, los ingreso de Elektra registraron un crecimiento de 8.0 por ciento, al alcanzar los 19 mil 517 millones de pesos, impulsados por su segmento comercial y de servicios financieros.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ventas comerciales aumentaron 14 por ciento, mientras que los ingresos financieros crecieron 5.0 por ciento.

El flujo operativo (Ebitda) de la cadena comercial en los meses de abril a mayo fue de tres mil 518 millones de pesos, lo que significó un avance de 64 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Asimismo, la cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica creció 4.0 por ciento, a 68 mil 440 millones de pesos, con un índice de morosidad de 3.7 por ciento al cierre de este periodo