Oro gana 1.21% por anuncio del Banco Central Europeo

Este jueves el precio del oro obtuvo una ganancia de 1.21 por ciento para ofertarse en mil 331.95 dólares por onza, debido a las declaraciones de Mario Draghi, luego de la decisión de política...

Este jueves el precio del oro obtuvo una ganancia de 1.21 por ciento para ofertarse en mil 331.95 dólares por onza, debido a las declaraciones de Mario Draghi, luego de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, esa institución decidió mantener su tasa de referencia sin ningún cambio y sus estímulos mensuales en 80 mil millones de euros, y Mario Draghi declaró que están preparados para actuar en algún escenario negativo causado por el Brexit.

Dichas declaraciones son positivas para el oro, que tiende a ser demandado ante la implementación de políticas que generen presiones inflacionarias, lo que lo convierte en un activo de inversión más atractivo.

De igual forma, la plata concluyó con un avance de 2.11 por ciento para situarse en 19.81 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.26 por ciento para venderse en cuatro mil 966.50 dólares por tonelada métrica, ante la perspectiva de mayores estímulos monetarios y fiscales en Europa.

A su vez, el aluminio cayó 1.48 por ciento y se ofertó en mil 586 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 0.26 por ciento y quedó en mil 850 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo Brent bajó 2.33 por ciento para ubicarse en 46.07 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 2.60 por ciento y se vendió en 44.56 dólares por tonel.