Utilidad de Grupo Carso crece 24.7%

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Carso registró un crecimiento 24.7 por ciento, mientras sus ingresos en el periodo subieron 7.9 por ciento.En información enviada a la Bolsa...

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Carso registró un crecimiento 24.7 por ciento, mientras sus ingresos en el periodo subieron 7.9 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indica que sus ingresos alcanzaron los 22 mil 884 millones de pesos, donde su división Infraestructura y Construcción creció 16.7 por ciento, las de Grupo Condumex 7.8 por ciento y las de Grupo Sanborns 5.4 por ciento.

Reporta además que su utilidad neta controladora aumentó 24.7 por ciento en este lapso, al lograr los dos mil 18 millones de pesos, con un margen neto que aumentó de 7.6 a 8.8 por ciento en relación con ventas, debido a un mejor desempeño operativo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de Carlos Slim ascendió de abril a junio a tres mil 443 millones de pesos, lo que significó un avance de 16.8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2015.