Peña Nieto parte a Washington para reunirse con Barack Obama

El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Washington, Estados Unidos, donde mañana se reunirá con su homólogo de ese país, Barack Obama. El avión presidencial TP-01 partió del...

El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Washington, Estados Unidos, donde mañana se reunirá con su homólogo de ese país, Barack Obama.

El avión presidencial TP-01 partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 15:15 horas rumbo a la capital estadounidense, en atención a la invitación que le hiciera el mandatario norteamericano, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mes pasado en Canadá.

El encuentro se realizará en la Oficina Oval de la Casa Blanca, alrededor de las 10:30 del viernes, en la que abordarán diversos temas de la agenda bilateral, y participarán integrantes de sus respectivas comitivas, para al término, ofrecer un mensaje a los medios de comunicación.

Al finalizar, está previsto que Peña Nieto se reuna con los jóvenes nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, conocidos como "Dreamers", que encabezan distintos proyectos en ese país.

A su llegada este jueves por la noche, el titular del Ejecutivo federal, asistirá a una cena de trabajo que le ofrece la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, a la que irá acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.