Southwest Airlines ofrece disculpa por falla y cancelación de vuelos

La empresa estadunidense Southwest Airlines se disculpó hoy por la falla en sus sistemas computacionales, la más grave en su historia, que obligó la víspera a la cancelación de sus cerca de 700...

La empresa estadunidense Southwest Airlines se disculpó hoy por la falla en sus sistemas computacionales, la más grave en su historia, que obligó la víspera a la cancelación de sus cerca de 700 vuelos en toda su red.

Sin embargo, los problemas en los múltiples sistemas tecnológicos de la compañía continuaron este jueves con la cancelación de otros 300 vuelos adicionales.

La aerolínea, que tiene su sede en Dallas, dijo que la mayoría de los problemas en sus distintos sistemas habían sido superados, pero anunció que había cancelado unos 300 vuelos el jueves en un esfuerzo por controlar la falla técnica.

Los problemas en los sistemas de Southwest afectaron a miles de pasajeros que se quedaron varados en los aeropuertos de Estados Unidos. La aerolínea está ofreciendo “cambios flexibles de reservaciones” para viajeros afectados.

“Quiero pedir disculpas a todos nuestros clientes que se vieron afectados ayer y hoy”, dijo el presidente y director general de la aerolínea, Gary Kelly, en un comunicado.

Kelly explicó que se produjeron problemas cuando los equipos informáticos y sistemas de copia de seguridad fallaron alrededor de las 13:00 horas locales del miércoles. Los técnicos tardaron aproximadamente 12 horas para ajustar los sistemas de nuevo.

Southwest no ha informado hasta ahora la causa de la falla técnica, una de las más graves en su historia.

Irónicamente, la aerolínea informó el miércoles pasado que había obtenido ganancias récord de 820 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.