Destaca aerolínea regional incremento en número de pasajeros

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 14 millones de pasajeros durante el primer semestre del año, informaron hoy fuentes de la empresa.La cifra de 14 millones 204 mil 742 viajeros...

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 14 millones de pasajeros durante el primer semestre del año, informaron hoy fuentes de la empresa.

La cifra de 14 millones 204 mil 742 viajeros movilizados en los primeros seis meses del año representa un incremento de 4.3 por ciento respecto al período enero-junio de 2015, indicó en un comunicado la corporación regional de aviación con oficinas en Guatemala.

Las aerolíneas adscritas al holding reportaron que su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 8.2 por ciento.

Además, el tráfico de pasajeros, medido en viajeros con boleto pagado por kilómetro volado, creció 7.6 por ciento. El factor de ocupación en el primer semestre del año se ubicó en 78.4 por ciento, destacó.

Señaló que solo el mes pasado trasladaron dos millones 460 mil 627 pasajeros, un aumento de 5.3 por ciento respecto de junio del año anterior. La ocupación en junio fue de 81.7 por ciento.

El grupo está integrado por aerolíneas constituidas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.