Emiten certificados de educación básica y media de manera electrónica

Los estudiantes de educación básica y media de la entidad pueden contar con sus respectivos certificados de manera electrónica, lo cual agiliza trámites para la continuidad de sus estudios.Al...

Los estudiantes de educación básica y media de la entidad pueden contar con sus respectivos certificados de manera electrónica, lo cual agiliza trámites para la continuidad de sus estudios.

Al respecto, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, indicó que unos días después de haber concluido el ciclo escolar 2015-2016, se han entregado más de 300 mil certificados de estudios a egresados de los niveles mencionados.

Resaltó que la entrega de manera electrónica simplifica el proceso de administración que realiza la dependencia.

Señaló que este procedimiento permitió que 290 mil egresados de primaria y secundaria, así como 42 mil de bachillerato cuenten con su certificado de terminación de estudios, que acredita su formación académica y les permite transitar al nivel superior inmediato de manera expedita.

La funcionaria destacó que la emisión de este documento en formato electrónico permite aprovechar las tecnologías de la información para simplificar este proceso y disminuir la carga administrativa de los centros escolares, a través de técnicas de gestión modernas.