Asesinan en la calle un asesor del ministro del Interior en Egipto

  • Mohamed Said fue abatido por varios asaltantes que portaban armas automáticas cuando salía de su domicilio en El Cairo.
  • Abrieron fuego contra Said en la avenida de las Pirámides.

El general de la Policía egipcia Mohamed Said, jefe del Gabinete técnico del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha muerto este martes asesinado a las puertas de su domicilio en El Cairo, según ha informado en su edición digital el diario estatal Al Ahram.

Un grupo armado abrió fuego contra Said con armas automáticas en la avenida de las Pirámides, una de las principales del área de Guiza, en el oeste de la capital.

Los agresores, cuyas identidades se desconocen, esperaban al general de la Policía a la puerta de su vivienda y tras el ataque se dieron a la fuga.

El asesinato se produce un día después de que la cúpula militar de Egipto autorizara a Abdel Fatah al Sisi a presentarse a las próximas elecciones presidenciales

La figura del director de la oficina técnica es muy importante en Interior, ya que es el responsable que traslada las ordenes directas del ministro al resto de funcionarios y departamentos.

Debido a su destacado y estratégico papel, lo habitual es que no trascienda el nombre de la persona que ocupa ese cargo, según explicó la fuente policial consultada por Efe, que expresó su sorpresa por el hecho de que los atacantes conocieran su identidad.

Los ataques contra los efectivos de las fuerzas de seguridad se han incrementado en Egipto desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El propio ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, fue blanco de un atentado con coche bomba en El Cairo el pasado septiembre, del que salió ileso.

El asesinato se produce un día después de que la cúpula militar de Egipto autorizara al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

El ataque se ha registrado el mismo día que el presidente depuesto de Egipto Mohamed Morsi tiene que comparecer ante un tribunal de El Cairo junto a otros 130 miembros de Hermanos Musulmanes para responder por cargos de colaboración con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido milicia chií libanés Hezbolá.