Hombre estrella auto con cilindros de gas contra comisaría de Sidney

Un hombre embistió el carro que conducía cargado de cilindros de gas contra una comisaría en Merrylands, en el oeste de Sidney, en un ataque “deliberado” que las autoridades de Australia tratan de...

Un hombre embistió el carro que conducía cargado de cilindros de gas contra una comisaría en Merrylands, en el oeste de Sidney, en un ataque “deliberado” que las autoridades de Australia tratan de determinar si se trató de un intento de atentado terrorista.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas locales (09:00 GMT), cuando el conductor, de unos 60 años de edad, estrelló su vehículo en la entrada de la policía de Merrylands, provocando una enorme explosión, pero sin causar víctimas.

Inmediatamente, la policía detuvo al hombre -que salió con quemaduras graves- y acordonó la zona, a donde una unidad de rescate y desactivación de bombas analizaba el carro, reportó el diario australiano The Age en su página web.

Las circunstancias relacionadas con el incidente aún no están claras, pues la policía habría clarificado que el incidente, en un primer momento tratado de ataque terrorista, tendría que ver más con un tema de enfermedad mental.

El comisionado asistente Dennis Clifford confirmó que el detenido no tiene vínculos conocidos con grupos religiosos, aunque aseguró que se mantiene una investigación abierta a otras posibilidades.

Merrylands, ubicada en el oeste de Sidney, es una zona conocida por la reciente aparición de jóvenes islamistas radicalizados.