Hell and Heaven Fest y “Los Ilusionistas 2", encabezan cartelera CDMX

El encuentro musical más importante de metal en América Latina, Hell and Heaven Fest 2016, es uno de los espectáculos que los capitalinos disfrutarán este fin de semana, con una enorme diversidad de...

El encuentro musical más importante de metal en América Latina, Hell and Heaven Fest 2016, es uno de los espectáculos que los capitalinos disfrutarán este fin de semana, con una enorme diversidad de bandas que encabezarán los alemanes de Rammstein.

También estarán Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Epica, Amon Amarth, P.O.D., Suicidal Tendencies, Fear Factory, Sepultura, Suicide Silence, DragonForce, Voivod, Mushroomhead, Ensiferum, A.N.I.M.A.L, Dying Fetus, Alien Ant Farm y Transmetal.

Otros eventos de corte internacional son los que presentarán Nick Carter, integrante de la banda noventera, Backstreet Boys, que viene a cantar temas de su reciente producción discográfica como solista, también visitarán la Ciudad de México los integrantes de la banda australiana, Simple Plan.

Para quienes prefieran la música en español, las opciones son, por un lado, Amaia Montero, ex vocalista de la banda española, La Oreja de Van Gogh, quien viene a promocionar su nuevo álbum.

También estará el cuarteto de figuras de la canción de las décadas de los años 80 y 90, Dulce, Karina, Manoella Torres y María Conchita Alonso, que ofrecerán el show "GranDiosas".

“Disney on ice. Pasaporte a la aventura” es el espectáculo que el público infantil disfrutará, al verse envuelto en un viaje fantástico con personajes como "Mickey”, “Minnie”, “Donald”, “Goofy” y “Daisy”.

En cine se estrenan las cintas "Los Ilusionistas 2", misma que cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo, Daniel Radcliffe, Woody Harrelson y Lizzy Capplan, entre otros.

La cinta "Sr. Pig", dirigida por el mexicano Diego Luna, también llegará a las salas cinematográficas para ver el grado de aprobación del público mexicano.

Para los amantes del teatro, la puesta en escena "Celia, el musical", brindará al público la oportunidad de escuchar a la Sonora Matancera con los temas emblemáticos de Celia Cruz.

En la música…

Jueves 21...

El cantante estadunidense Nick Carter, uno de los integrantes de los Backstreet Boys, cantará en el teatro Metropólitan, en el marco de la gira “All American”, con la cual presenta su nuevo álbum como solista.

La banda de pop punk franco canadiense, Simple Plan, ofrecerá una actuación en el Ciudad de México, en el Pepsi Center WTC, para revivir diversas emociones a través de la música que los ha popularizado a nivel mundial desde finales de la época de los 90.

Cantarán los temas de su reciente producción discográfica “Taking one for the team”, lanzado a principios de este año.

La cantante Amaia Montero, quien se diera a conocer como vocalista del grupo La oreja de Van Gogh en 1996, con la que permaneció 11 años, se presenta en El Plaza Condesa para dar a conocer “Si Dios quiere yo también”, su tercera producción discográfica como solista.

En este nuevo trabajo, Montero presenta un sonido fresco en el que incursiona en la composición; en el show, la cantante deleitará con sus nuevos temas y los éxitos que logró al lado de la agrupación española.

El cantante Carlos Cuevas, “El Rey del Bolero”, llegará con todo su romanticismo a La Cueva, en donde, una vez más ofrecerá un concierto íntimo con los temas de su álbum “Triología”, no faltarán, “Gema”, “Usted”, “Página Blanca”, “Chacha linda”, “Poquita fe”, entre muchos más.

Viernes 22...

En el teatro Metropólitan, Dulce, Karina, Manoella Torres y María Conchita Alonso se encargarán de revivir la nostalgia a través de la música con el espectáculo “GranDiosas VI”, con el cual por sexto año consecutivo ofrecen un show con lo mejor del repertorio de cada una de ellas.

Este día comienza el Festival Lunario Tierra Adentro, que surge por iniciativa del Lunario del Auditorio Nacional, a partir de un mapeo de la música independiente en México, que publicó la revista Tierra Adentro.

El festival se llevará a cabo en cuatro fechas (22, 23; 29 y 30 de julio) en las que se presentarán 16 bandas de 12 estados del país., En el primero de los cuatro conciertos estarán el quinteto Sierra León (Nayarit); el grupo Expedición Humboldt (Michoacán); Felipe “El Hombre” (Chihuahua); y El David Aguilar (Sinaloa).

En el segundo día, 23 de julio, se presentarán Gastón Peligro, ahora conocido como Lng/Sht (Quintana Roo); el grupo Baltazar (Jalisco); el quinteto Robot Junkie Paradise (Guanajuato); y la banda Capital Sur (Morelos).

Sábado 23...

El encuentro musical más importante de metal en América Latina, Hell and Heaven Fest, llega este año a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la sede del festival se espera la presencia de al menos 80 mil almas que gozarán de mucha música por más de 14 horas continuas.

En el encuentro se presentarán diversas agrupaciones encabezadas por la banda alemana, Rammstein, estarán Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Epica, Amon Amarth, P.O.D., Suicidal Tendencies, Fear Factory, Sepultura, Suicide Silence, DragonForce, Voivod, Mushroomhead, Ensiferum, A.N.I.M.A.L, Dying Fetus, Alien Ant Farm y Transmetal.

Martes 26...

“Disney on ice. Pasaporte a la aventura” inicia temporada en la Arena Ciudad de México a través de este espectáculo en el que “Mickey”, “Minnie”, “Donald”, “Goofy” y “Daisy” llevan de la mano al público a diferentes mundos de aventura, como el del “Rey León”, “La Sirenita”, “Peter Pan” y “Frozen”.

Se podrá escuchar música alegre, compartir emociones con adorables personajes y momentos inolvidables que las familias jamás olvidarán, por lo que el público explorará las tierras africanas con “Simba”, “Timón” y “Pumba”; se sumergirá en el reino submarino con “Ariel”, “Flounder” y “Sebastián”.

Recorrerá Londres con “Peter Pan” y “Wendy” antes de volar al “País de Nunca Jamás” junto con “Tinker Bell”. El espectáculo estará hasta el próximo 7 de agosto.

Miércoles 27...

En el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco de Concierta Independencia, ofrecerán su propuesta musical las bandas Insoul y Funker.

Funker se ha caracterizado por su fusión de funk y pop, que deriva en un singular sonido, fresco y novedoso; Insoul es una banda con fuertes influencias del soul, blues y R&B, conformada por nueve músicos en escena.

En el teatro...

Jueves 21...

En el montaje "12 princesas en pugna", de Quecho Muñoz, Lola Cortés regresa como invitada a ser parte de la reunión que organiza "Ceni".

En la misma, la princesa comparte a sus invitadas un secreto que la acongoja, a partir de ese encuentro todas se dan cuenta de que no son los que aparentan.

Sábado 23:

“Celia, el musical”, inicia presentaciones en la ciudad de México en el Centro Cultural Teatro 1, con las actuaciones de Aylín Mujica, Alfredo Adame, Laura Zapata, Lalo Manzano, todos dirigidos por Luis Felipe Tovar, quien además actúa.

La obra “Celia”, que no es la vida de Celia Cruz, cuenta la historia de “Celia” (Aylín Mujica), y está musicalizada con canciones que le dieron fama a la “Reina de la Guaracha”.

En la puesta en escena, además de experimentados bailarines, se cuenta con la Sonora Matancera.

Continúan en cartelera:

En el teatro Wilberto Cantón, se presenta “Parejas vemos, tríos no sabemos”, producción de Emireth Rivera, quien además actúa al lado de Maru Dueñas, Luisa Muriel, José Luis Guarneros, Gerson Martínez, Alfredo Barrera y Bettoven Arbelaez.

La obra, que se presenta los miércoles, habla de que la igualdad de género es un derecho que debe aplicarse en la vida cotidiana, y no debe negarse por costumbres, prejuicios sociales o ejercicios del poder que comprometan la dignidad de la persona.

En el teatro Milán se presenta los miércoles la puesta en escena “Lobos por corderos”, de Reynolds Robledo, quien además dirige, de la mano de Daniela Padilla, a los actores Mónica Huarte, Mariana Garza, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid.

Esta historia narra un trágico accidente en el que niños y personal de un colegio han perdido la vida. La directora ofrece dinero para que los padres de los chicos no den cuenta de la tragedia y el colegio no vea mermado su prestigio.

Los niños que gustan de explorar el mundo de la tecnología podrán visitar el Zócalo de la Ciudad de México, para ser parte de la cuarta edición de Aldea Digital, que estará instalada hasta el próximo 5 de agosto.

En el evento que inició el pasado 15 de julio participan más de 80 expositores, además hay talleres con temas en materia de educación, tecnología, emprendimiento, desarrollo humano, animación en 3D, exhibición de películas y hasta se habilitó un espacio para la Fórmula 1.

En cine...

Viernes 22...

Se estrena la cinta de acción, comedia y suspenso “Los Ilusionistas 2”, dirigida por Jon M. Chu, con las actuaciones de Mark Ruffalo, Daniel Radcliffe, Woody Harrelson, y Lizzy Capplan.

Los cuatro jinetes regresan para una segunda aventura alucinante por lo que elevan los límites del ilusionismo al siguiente nivel y los llevan por todo el mundo.

Un año después de burlar al FBI y ser alabados por el público con sus espectáculos de magia filantrópicos, los ilusionistas regresan con una representación que pretende exponer las actividades ilícitas de un magnate tecnológico.

El hombre detrás de su acto de magia es “Walter Mabry”, un genio de la tecnología que los empuja a realizar un atraco imposible jamás pensado. Su única esperanza es recurrir a un último truco sin precedentes para limpiar sus nombres y descubrir a la mente maestra que está detrás de todo.

El cineasta mexicano, Diego Luna, estrenará la cinta de drama “Sr. Pig”, que cuenta con las actuaciones de Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpik, y Joel Murray, entre otros.

“Eubanks”, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con “Howard”, su amado y enorme cerdo.

Durante su camino a través de la frontera a México para encontrar un nuevo hogar a “Howie”, los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle, lo que le lleva a modificar sus planes; su distanciada hija, “Eunice”, se ve obligada a unirse a ellos en la aventura.

La cinta del género de Thriller, “Conexión mortal”, de Tod Williams, reunió a un reparto integrado por John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Stacy Keach

“Clayton Riddell” se encuentra en Boston para celebrar el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que convierten a la gente en monstruos sedientos de sangre.