Miguel Ángel Mancera ordena un proyecto para rediseñar y reparar la plancha del Zócalo

  • Se prevé contemplar la colocación de áreas verdes.
  • Estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público.
  • Reconoce que una parte de la explanada ya está deteriorada.
El jefe de gobierno del Distrito Federal instruyó a elaborar un proyecto para darle una nueva cara al Zócalo.
El jefe de gobierno del Distrito Federal instruyó a elaborar un proyecto para darle una nueva cara al Zócalo.
NOTIMEX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino.

Tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo El gobernante local destacó que en el estudio que dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a los ganadores del Primer Festival de Datos de la Ciudad de México "HackDF", destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos.

Confió en que luego de recibir el proyecto, este mismo año, "tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño".

Mancera Espinosa comentó que estos trabajos, que estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público, son necesarios también porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada.