Alistan Vendimias de Guanajuato

Catas, charlas, talleres y pisa de uvas, música y excelente gastronomía serán parte de los atractivos de las Vendimias de Guanajuato, que se realizarán del 30 julio al 27 de agosto en esa entidad.En...

Catas, charlas, talleres y pisa de uvas, música y excelente gastronomía serán parte de los atractivos de las Vendimias de Guanajuato, que se realizarán del 30 julio al 27 de agosto en esa entidad.

En conferencia de prensa, el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Rogelio Martínez, señaló que en la celebración se espera la asistencia de seis mil personas, que dejarían una derrama económica de 13 millones de pesos.

Detalló que habrá cinco enólogos, cinco sommeliers, ocho chefs participantes y más de 30 actividades en las sedes de este año, así como 23 etiquetas y 26 variedades de uva que la gente podrá probar, descubrir y redescubrir.

Precisó que las Vendimias de Guanajuato se realizarán en Caminos D'Vinos, Rancho Toyán, Viñedo Cuna de Tierra y por primera ocasión se sumarán Bernat Vinícola, Viñedo San Lucas y San José Lavista.

Entre las actividades más sobresalientes del programa de esta fiesta, el funcionario estatal mencionó el 30 de julio de Caminos D'Vinos, que incluyen la presentación de la Big Band Jazz y Los Downtowns.

Además, habrá mojigangas, coreografías estilo flashmob, mimos, pirotecnia y foodtrucks, así como una fiesta electrónica impregnada de beats y colores, dijo a su vez Patricia Mackissack, productora de dicha celebración.

“En esta fiesta hemos decidido traer a los entremeses cervantinos sumándonos a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes; también habrá un pabellón artesanal con diversos expositores de mezcal, sombreros, entre otros, para ofrecer los productos guanajuatenses”, abundó.

Para garantizar la comodidad y buena atención a los asistentes, destacó que en la vendimia de Caminos D'Vinos únicamente se venderán mil boletos, cuyo costo será de mil 500 pesos.

“Son vendimias pequeñas donde sólo recibimos a poca gente porque sabemos que todo va estar ahí, vamos a cuidar cada detalle para que vivas la cultura del vino”, expresó.

Al retomar la palabra, Rogelio Martínez señaló que diversos operadores turísticos de Guanajuato ya planean paquetes para llevar a más visitantes a disfrutar de las Vendimias de Guanajuato.