Empresa mexicana de vidrio ampliará operaciones en EUA y Canadá

Una empresa mexicana de vidrio anunció la expansión de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, tras la firma de un contrato con el cual adquiere activos en este negocio.La compañía Grupo Vitro...

Una empresa mexicana de vidrio anunció la expansión de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, tras la firma de un contrato con el cual adquiere activos en este negocio.

La compañía Grupo Vitro informó que comprará los activos del negocio de vidrio plano de la corporación estadounidense PPG, en una operación de aproximadamente 750 millones de dólares.

El corporativo regiomontano señaló que el acuerdo incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

El presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González, dijo que “mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio“.

Añadió que “seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo”.

Por su parte, el director General Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, expresó que “nos llena de orgullo el comunicarles esta transacción la cual representa un gran éxito para la empresa.

“Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significativa“, añadió.

Sada Cueva indicó que “esperamos que la unión del gran talento del personal de ambas empresas resulte en un negocio con mayor potencial de crecimiento”.

Esta operación, basada en cifras de 2015, hubiera llevado a Vitro a contar con unas ventas y un UAFIR Flujo Pro-forma estimado de mil 444 millones de dólares y de 321 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo la razón Deuda Bruta/UAFIR Flujo Proforma sería de 1.61 veces y la Deuda Neta/UAFIR Flujo Proforma de 1.06 veces.

Vitro refirió que la transacción está sujeta a las autorizaciones usuales.

La compañía mencionó que Alfaro, Dávila y Ríos, SC. actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.