Precios del petróleo suben ante caída de inventarios de crudo en EUA

Los precios del petróleo registran este jueves alzas, luego que se confirmó la novena reducción semanal consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos, sin embargo las reservas de gasolina...

Los precios del petróleo registran este jueves alzas, luego que se confirmó la novena reducción semanal consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos, sin embargo las reservas de gasolina en ese país aumentaron.

Los precios recibieron un impulso después que los datos de la Administración de Información de Energía confirmaron que las reservas de crudo del país bajaron 2.3 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de julio, la novena semana consecutiva de reducción.

Sin embargo, los inventarios de crudo en Estados Unidos permanecen en los 519.5 millones de barriles, que es un nivel históricamente alto para esta época del año, según la agencia.

Sin embargo, el reporte también mostró que las reservas de gasolina crecieron en 900 mil barriles la semana pasada y "está muy por encima del límite superior del rango promedio", señaló el informe.

Los precios del petróleo se mantendrán por debajo de los 50 dólares por barril hasta el final del año, según analistas de la consultora británica Capital Economics.

Los expertos descartaron un crecimiento significativo en los precios del petróleo este año con el precio del Brent en un promedio de 45 dólares por barril en el tercer y cuarto trimestres de 2016.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 47.34 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 18 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 47.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 19 centavos de dólar (0.41 por ciento) y se cotizaba en 45.94 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 42.73 dólares, lo que representó una ligera alza de siete centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.