Bolsa de Tokio alcanza máximos de seis semanas

La Bolsa de Valores de Tokio subió este jueves alcanzando un máximo de seis semanas, ante la debilidad del yen y las expectativas sobre grandes medidas de estímulo económico que presentará el...

La Bolsa de Valores de Tokio subió este jueves alcanzando un máximo de seis semanas, ante la debilidad del yen y las expectativas sobre grandes medidas de estímulo económico que presentará el gobierno de Japón.

"La caída del yen por ahora está aliviando las preocupaciones sobre las perspectivas de ganancias de las empresas", dijo Tatsushi Shikano, economista jefe adjunto de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Valores Co.

Shikano agregó que las acciones se vieron impulsadas ante los informes de que el gobierno japonés está planeando un paquete de estímulo de al menos 20 billones de yenes, para ayudar a la economía salir de la deflación y contrarrestar posibles efectos adversos de la votación de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 128.33 puntos (0.77 por ciento), al ubicarse en 16 mil 810.22 unidades, su nivel más alto desde el 8 de junio.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8.64 puntos, un 0.65 por ciento, para ubicarse en mil 339.39 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó 14.92 puntos, un 0.46 por ciento, al ubicarse en tres mil 252.52 unidades.

El Shanghai Composite Index ganó 11.11 puntos (0.37 por ciento) para cerrar en tres mil 039.01 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 27.35 puntos (0.25 por ciento) para ubicarse en diez mil 787.21 unidades, informó la agencia Xinhua.