Lanzan micrositio para vincular autoridades y concesionarios de

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) habilitó un micrositio de Despliegue de Infraestructura, con el objetivo de establecer un vínculo institucional entre las autoridades de los...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) habilitó un micrositio de Despliegue de Infraestructura, con el objetivo de establecer un vínculo institucional entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y concesionarios.

Además de autorizados interesados en invertir en el despliegue de infraestructura en las diferentes regiones del país, señaló el organismo en un comunicado.

Refirió que la plataforma estará abierta a todo el público interesado y se desarrollará en tres etapas, la primera, ya disponible en su página de Internet, permite el acceso público a la normatividad asociada al desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en el país.

En la cual se encuentran leyes, disposiciones técnicas y reglamentos, aplicables a las distintas instancias del gobierno federal para el despliegue de infraestructura en México y pone a disposición del público un directorio con información de contacto de los ayuntamientos.

El objetivo en las etapas subsecuentes es que los niveles de gobierno den a conocer el estado que guarda el desarrollo de infraestructura y los proyectos con los que cuentan, de acuerdo con el Ifetel.

Así como la normatividad municipal, estatal y federal existente relacionada al despliegue de más infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con ello, tanto los gobiernos de las entidades municipales y estatales, los concesionarios y los autorizados, contarán con los recursos de información que faciliten la correcta planificación y el óptimo desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión en todas las regiones del país.

Agregó que el micrositio recopilará y pondrá a disposición de los interesados las prácticas en materia de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, además de información internacional relevante asociada a estos temas.