Hacer el súper por app permite ahorrar a usuarios

Hoy, gracias la tecnología, es posible realizar compras en el supermercado para surtir el hogar o la oficina sin necesidad de acudir en persona, lo que representa ahorro de tiempo y dinero para los...

Hoy, gracias la tecnología, es posible realizar compras en el supermercado para surtir el hogar o la oficina sin necesidad de acudir en persona, lo que representa ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de nuevas aplicaciones.

De acuerdo con Cornershop, al hacer el súper desde un dispositivo móvil o computadora, los usuarios pueden escoger de distintas tiendas, programar pedidos y recibirlo en la puerta de su casa en 90 minutos.

En un comunicado, la firma de entrega rápida de abarrotes destacó las ventajas de hacer el súper a través de una app, entre las que se encuentra el ahorro de tiempo, toda vez que al acudir directamente, las filas hacen perder a la gente hasta 40 minutos para pagar en caja.

“Las rutinas se vuelven cada vez más demandantes y absorben ese tiempo que podríamos aprovechar en familia, con amigos o simplemente descansando”, indicó el managing director de Cornershop, Alfredo Segura.

Refirió también el pago del estacionamiento, pues en algunos lugares no existe una tarifa fija por tres horas, lo que implica un desembolso de hasta 60 pesos, aunado al tiempo destinado en encontrar un lugar para aparcar el vehículo, sobre todo en fin de semana.

Las aplicaciones también ofrecen la opción de adquirir productos de diferentes tiendas, mientras que al hacerlo en directo, en caso de no encontrar cierto producto requerido, las personas suelen desplazarse de una tienda a otra en su búsqueda.

Otro aspecto, afirmó el directivo, es la falta de seguridad en la Ciudad de México, sobre todo en días de quincena, como motivo para realizar las compras desde la comodidad del hogar.

Por lo anterior, Cornershop descartó que solicitar un servicio on demand implique un costo mayor, ya que se compra sólo lo necesario, se ahorra tiempo y costo en gasolina, además de estacionamiento, economizando más a la hora de hacer el súper.