Navarrete Prida aclara que el valor del reloj robado es de 90 mil pesos y no de 300 mil

  • Asegura que denunció el robo porque "es una obligación cívica" para poder exigir resultados.
  • Sentenció que el reloj fue un regalo de su padre en 2010.
  • Este martes, acudió a ratificar la denuncia y presentará la factura.
El Secretario del Trabajo sufrió el pasado domingo un atraco en el Centro Comercial Antara, ubicado en Polanco.
El Secretario del Trabajo sufrió el pasado domingo un atraco en el Centro Comercial Antara, ubicado en Polanco.
NOTIMEX

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que denunció el robo del que fue víctima el fin de semana pasado en la zona de Polanco, porque "es una obligación cívica" para poder exigir resultados.

  Reconoció que los niveles de inseguridad han crecido en diversos delitos Al confirmar que la denuncia correspondiente ya fue ratificada y este martes presentará la factura, aclaró que el reloj fue un regalo de su padre en 2010 tras haber ganado por mayoría una elección en el Estado de México, y que costó siete mil 500 dólares y no 300 mil pesos, "como se ha especulado", además de que está en su declaración patrimonial.

"Yo tome la decisión de la denuncia, porque es una obligación cívica, que si no la hacemos, sería un error. Hay que denunciar porque eso provoca la exigencia de que se tengan que dar resultados, subrayó el funcionario federal.

En entrevista al término de la ceremonia de entrega del distintivo "Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil", Navarrete Prida reconoció que los niveles de inseguridad pública han crecido en diversos delitos, particularmente en el de robo a mano armada.

"El incidente desafortunado que su servidor sufrió, debe servir para darnos cuenta que no hay invulnerables. Que incluso su servidor es un ciudadano común y corriente que sale solo, que le gusta andar solo los fines de semana, que no tiene que traer un aparato de seguridad porque no está en funciones de secretario y que puede como cualquier ciudadano ser víctima de un evento desafortunado", anotó.

Un ciudadano normal

Comentó que quien lo despojó de su reloj "podía haber herido a cualquier persona que estaba en esa parte de la delegación Miguel Hidalgo", y afortunadamente sólo ocurrió la pérdida de un bien material, que aunque de manera sentimental apreciaba mucho.

Insistió que el incidente puede ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en todo el país Alfonso Navarrete dijo que siempre toma precauciones en torno a su seguridad, y el domingo que sufrió el robo estaba como un ciudadano normal sin un aparato de seguridad, pero "probablemente eso lo tengamos que reevaluar".

Recordó que el día anterior trabajó hasta muy noche en la realización de un proyecto para Michoacán, en lo que corresponde a cada secretaría, y le pareció conveniente que su personal de seguridad tomara un descanso en el entendido de que él haría cosas personales.

"El tema es que debemos todos hacer un llamado por mejorar los niveles de seguridad, eso es muy importante, y decir que cuando suceda un incidente de estos, lo más importante es no perder la calma, los bienes materiales al final se reponen, y su acudir a hacer la denuncia", enfatizó.

Insistió que el incidente que sufrió puede ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en todo el país y enfatizó que "no se vale, lo que puede es que un grupo que es menor al que somos mayoría, haga que la gente viva con miedo. La gente no quiere vivir con miedo", por lo que se debe hacer un esfuerzo para erradicarlo.