Tlaxcala impartirá curso de verano a menores con discapacidad

El Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en Apizaco, implementará un curso de verano para menores con discapacidad, enfocado en niños y adolescentes con síndrome de Down, ceguera, sordera e...

El Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en Apizaco, implementará un curso de verano para menores con discapacidad, enfocado en niños y adolescentes con síndrome de Down, ceguera, sordera e invalidez, en el que podrán elaborar títeres.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo cultural señaló que se trata de “un taller de verano denominado El Arte es Universal”.

Estas actividades están dirigidas a niños y jóvenes con discapacidad que cuenten con edades de entre 10 y 15 años. Se trata de generar espacios de inclusión social, que permitan a este sector de la sociedad desarrollarse en ambientes adecuados, indicó.

“Los cursos comenzarán el próximo 25 de julio y concluirán el 5 de agosto, el horario será de 9:00 a 13:00 horas, y este espacio estará dedicado a la elaboración de títeres”, expuso.

La instrucción “estará a cargo de dos especialistas en la atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes, la maestra en educación especial Aidé Briones Valverde y el maestro titiritero Néstor Montes García”.

Los participantes que podrán asistir al taller de títeres, son aquellos que cuentan con discapacidad intelectual de leve a moderada, como síndrome de Down, invidencia, sordera e invalidez, refirió.

El curso se ofrecerá de manera gratuita en el Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en calle Ángel Solana número 9, Primera Sección, en la comunidad de San Luis Apizaquito.

Enfatizó que con este tipo de actividades “se logra una verdadera inclusión social de este sector en la entidad, al llevar a cabo actividades enfocadas a enriquecer su conocimiento”.