Alfa reporta resultados mixtos en segundo trimestre

La utilidad neta consolidada del conglomerado Alfa registró en el segundo trimestre del año una caída de 58 por ciento, al cerrar en mil 203 millones de pesos.En información enviada a la Bolsa...

La utilidad neta consolidada del conglomerado Alfa registró en el segundo trimestre del año una caída de 58 por ciento, al cerrar en mil 203 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indica que en este periodo sus ventas alcanzaron 73 mil 119 millones de pesos, lo que significó un aumento de 13 por ciento.

Precisa que el avance se logró principalmente por el buen desempeño del negocio de Polipropileno de Alpek, que compensó la caída de precios en dólares (por materias primas derivadas del petróleo), así como por ingresos generados en el extranjero por Sigma y Nemak, que se vieron beneficiados por la apreciación del dólar al ser expresados en pesos.

Asimismo, la utilidad de operación consolidada de la empresa ascendió a siete mil 444 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“El incremento se debe principalmente a un mejor desempeño de Alpek, a consecuencia de mejores márgenes de polipropileno, más una mejor mezcla de ventas, efectos cambiarios y mejoras en eficiencia en Nemak”, afirmó.